Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fiscalía General del Estado

La fiscalía de contraloría y visitaduría participó en la cuarta conferencia nacional de asuntos internos

Se busca establecer estándares y protocolos de actuación basados en mejores prácticas nacionales e internaciones.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, dándole seguimiento a las instrucciones de su titular, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, de fomentar la capacitación y superación del personal para brindar una mejor atención a la ciudadanía, participó en la Cuarta Conferencia Nacional de Asuntos Internos, que se realizó de manera virtual, y que estuvo organizada por el Gobierno Federal y la embajada de Estados Unidos en México.

En las oficinas de las diferentes sedes en el estado, personal de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría, encabezados por su titular la Lic. Claudia Elena Meza de la Toba, tomaron los cursos vertidos en la conferencia, a invitación de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Ampliación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

A través de las conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales, entre las que destacaron las dictadas por Michael Horowitz, Inspector General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Louis R. Anemone, Codesarrollador del Compstat del Departamento de Policía de Nueva York, María Elena Morera Miitre, Presidenta de la organización Causa en Común, así como Rafael Miranda actualmente Especialista y enlace con el programa de Control de Confianza y Asuntos Internos de la Embajada de Estados Unidos dentro de la Oficina de International Narcotics & Law Enforcement (INL).

Además, se logró la interacción e intercambio de experiencias con sus homólogos de diferentes entidades del País, esto con el fin de obtener mayores y mejores herramientas para fortalecer los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas, homologar criterios de entendimiento y operación de las unidad de Asuntos Internos, con miras a establecer estándares y protocolos de actuación basados en mejores prácticas nacionales e internaciones que contribuya a erradicar los abusos y la corrupción dentro de las corporaciones policiales.

En esta nota