Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

La Enchilada 12K, Una carrera de corredores, para corredores

La cita es el domingo 26 de febrero.

Tijuana, B.C.- ‘La Enchilada 12K' espera cumplir con las exigencias de los corredores el domingo 26 de febrero, su organizador Carlos de Los Ángeles presentó los detalles para esta edición y comentó que la base de su éxito es conocer el ambiente.

“Hay que ser corredor y tratar cómo quieres que te traten y así es como me gustaría se tratado”, comentó de los Ángeles, sobre la carrera que contiene una ruta que va desde el CREA hasta la Monumental de Playas de Tijuana.

Lo que a muchos corredores les atrae, es subir la Avenida Internacional. “Es retadora y aparte, no cualquiera pasa de los 5K a los doce kilómetros”, comentó el organizador de doce ediciones anteriores. En esta, se espera reunir una cifra entre 3 mil y 4 mil participantes.

Habrá hidratación y cinco ambulancias estáticas, más una que hará el recorrido de ida y vuelta para responder en caso de ser necesario. En la meta, aparte de las 3 mil 500 medallas, habrá desayuno para las primeras 2 mil personas.

Te puede interesar: CFE Internet para el Bienestar conectará a 20 millones de mexicanos

El Imparcial: imagen de artículo

Los primeros lugares absolutos en ambas ramas se llevan 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos. El récord a romper para los atletas mexicanos es de 35 minutos y 31 segundos en varonil y 40 minutos con 58 segundos en femenil, quien haga un mejor registro, se lleva 5 mil pesos extras.

La Enchilada 12K

Fecha: Domingo 26 de febrero

Hora: 7:00

Distancia: 12K

Salida: CREA

Meta: Monumental Playas

Costo número: 350 pesos

Costo playera: 300 pesos

Más informes: Facebook Club Atlético Delosangelesteam

En esta nota