Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La Elotería planea abrir una sucursal en Estados Unidos.

Una pequeña charla con la emprendedora Elizabeth Chavarin, sobre su lugar de comida mexicana. 

Avatar del

Por Ashley García

1/2
Elizabeth Chavarin(Cortesía)

Elizabeth Chavarin | Cortesía

“Elote BurriUnicornio”(Cortesía)

“Elote BurriUnicornio” | Cortesía

Tijuana, B.C.- La Elotería es un popular negocio ubicado en Tijuana Baja California, el cual se dio a conocer en todo méxico, gracias al “Elote BurriUnicornio” idea original de la emprendedora Elizabeth Chavarin. Después de casi 8 años siendo un éxito, la pandemia llegó, afectando de manera agresiva, al grado de pensar en cerrar. 

“Pensar en cerrar fue muy duro, hubo momentos en los que no podíamos, tenemos aun deudas del año pasado, tuvimos que quitar los letreros, anuncios, porque ya no los podíamos pagar, solo teníamos para pagar los servicios básicos”, narro Elizabeth Chavarin


“Afortunadamente nosotros pudimos estar abiertos porque somos comida, éramos esenciales, pero no podíamos tener abierto el comedor, estuvimos los primeros seis meses trabajando estratégicamente, reducimos horario, se platico con los empleados, a nadie se le despidió, pero si hablamos con ellos para decirles que algunos trabajan ciertos días para poder pagarles a todos”, contó Elizabeth. 


La Elotería es uno de los establecimientos favoritos de los bajacalifornianos y de los paisanos que viven en Estados Unidos, esto gracias a que resaltan los sabores tradicionales de México.

Una sucursal en San Diego


Aunque la situación económica no mejora, un respiro llega para Elizabeth, pues, su sueño de abrir una sucursal en San Diego podría hacerse realidad muy pronto.


“Estamos muy contentos, pero también tenemos mucho miedo, tenemos que entender que hasta el menor empresario necesita una mano. Para poder salvar este lugar, que es la única sucursal que nos queda, ahora estoy en pláticas con una persona que va a invertir en aperturar la Lotería en Estados Unidos”, Elizabeth Chavarin. Emprendedora “La Elotería” 


“Para esto estamos trabajando en un plan de negocios, permisos, vamos a pasar por todo un proceso para llegar a lo que queremos, esto para que en nuestro aniversario numero 10 ya podamos celebrar que tenemos el negocio establecido, no es de la noche a la mañana, se necesita de mucha planeación y en eso estamos”


Señaló que La Elotería en San Diego, contará con todos los platillos que actualmente están en el menú de La Elotería Tijuana, así como que también tendrán chilaquiles a todas horas, no solo en el desayuno. 

Registro de sus salsa


Mencionó que además está en trámites de registrar formalmente sus salsas y planea exportarlas a Estados Unidos, pero como negocio independiente, aunque para esto necesita apoyo financiero.

“La Elotería contará con todo lo que tenemos aquí, pero en Estados Unidos, queremos que nuestros paisanos se sientan cerca. Con las salsas, también estamos en el proceso de exportarlas, poco a poco, esto ya es un hecho, solo estamos en el proceso de ayuda con las autoridades”.


Elizabeth expresó sentirse agradecida por la aceptación que tuvo su negocio y por tantos años de apoyo, y aprovecho para aconsejar que no deben tener miedo de emprender. 


“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes fieles que siguen con nosotros, recuerden que no deben de rendirse si quieren emprender”, finalizó Elizabeth Chavarin. Emprendedora “La Elotería” 
 

En esta nota
  • La eloteria
  • Comida

Comentarios