Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Kirk entrenaba con Toros cuando se dio el acuerdo en MLB

El receptor tijuanense de 21 años estaba en el estadio de los Toros de Tijuana cuando se enteró que los problemas entre MLB y el Sindicato de Jugadores se habían resuelto. 

Tijuana, B.C.- Alejandro Kirk tomaba práctica de bateo con los Toros de Tijuana entre la incertidumbre por los desacuerdos entre Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, de pronto entró al clubhouse, revisó su celular y se pudo visualizar el 7 de abril con los Azulejos de Toronto.

“Estábamos cruzando los dedos para que se hiciera este acuerdo y ya sucedió”, comentó el receptor tijuanense de 21 años, los últimos dos, vividos en el mejor béisbol del mundo.

En los próximos días tendrá que viajar a Dunedin, Florida, al complejo de Spring Training de los Blue Jays. “Es mantenernos saludables y ayudar al equipo, eso es lo importante”, compartió sobre sus prioridades ante un apretado itinerario de entrenamientos.

Fue un ‘off season’ atípico para el ‘Capitán Kirk’, logró pasar más tiempo con su familia en la ciudad, pero también tuvo que idear nuevas formas para mantenerse a punto.

Te puede interesar: Toros de Tijuana pone manos a la obra

“Era de entrenar todos los días, no podía bajar la guardia, esto se podía arreglar de un día para otro y así sucedió. Estamos listos para lo que venga”, dijo mientras estaba sentado en el dugout de los Toros.

Como los astados, fueron la organización que lo negoció para ir al sistema de sucursales de los Blue Jays en 2017, tienen sus ‘derechos de retorno’ al beisbol mexicano de verano, a parte, llevan una buena relación y es por eso que aceptó entrenarse en el Early Camp.

Este día compartí con personas nuevas, que no conocía, es algo muy bonito también, ver gente de aquí de Tijuana, estar en el mismo equipo, en el mismo terreno”, resaltó luego de terminar una practica con peloteros como Agustín Murillo y Ricky Álvarez, además de un cuerpo técnico con personajes históricos como Vicente Romo e Isidro Márquez.

Te puede interesar: Toros inicia camino al bicampeonato con el ‘Early camp’

Kirk llegó a tomar turnos al bat con el equipo Chemys en la Liga Amateur . “Y el jugar con mis hermanos, ni se diga, es algo que siempre he querido. Fueron domingos muy familiares”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota