Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

Kevin Herrera García, destacado deportista en la modalidad triatlón

El atleta se manifestó muy complacido con el apoyo que le ha brindado Universidad Xochicalco, agradecido ampliamente con la institución porque siempre lo apoyó.



Tijuana, B.C.- Kevin Ernesto Herrera García, egresado de la Licenciatura en Nutrición de Universidad Xochicalco, es parte de nuestros #OrgulloXochicalco, representado a nivel de élite a la universidad, Estado, y país en competencias, de triatlón regionales, nacionales, e internacionales.

Actualmente forma parte del equipo Tri-Azteca, anteriormente estuvo por varios años en las filas de Veloz en la disciplina de ciclismo, y cuenta con una carrera en el deporte de alto rendimiento de más de 11 años. Esto le exige mucho cuidado de su físico, por lo que lleva una dieta hiperglucémica e hipercalórica, para compensar el desgaste de sus entrenamientos que consisten en cuatro a cinco horas, en seis e incluso los siete días de la semana.

“Gracias al deporte te vuelves una persona madura, competitiva, con gusto por luchar y soñar en grande, a causa de todos los valores y disciplina que adquieres en la práctica. Eso se ve reflejado a nivel académico y profesional, pues te da el espíritu para buscar sobresalir y lograr las metas que te propongas; te vuelve alguien muy apasionado por lo que en verdad aprecias”, explicó.

Kevin indicó que uno de sus sueños era convertirse en un deportista de alto nivel para tener la oportunidad de ir a un mundial en su categoría, mismo que ya cumplió, acompañado de récords estatales, situación que le llena de orgullo pues durante seis años ha sido el mejor triatleta de Baja California en la distancia sprint.

Desafortunadamente a causa de la pandemia no pudo concluir la temporada 2020, debido a que las tres competencias programadas para este año tuvieron que ser canceladas. Aunque si la situación mejora tendrá participación en un triatlón en Ensenada, aproximadamente en septiembre u octubre.

Herrera García se manifestó muy complacido con el apoyo que le ha brindado Universidad Xochicalco, agradecido ampliamente con la institución porque siempre lo apoyó.

“Me siento muy afortunado de haber contado con ese gran soporte que fue mi escuela, pues al clasificar como el mejor atleta de la región a nivel universidad, en la Universiada Nacional de Valle de Bravo, Universidad Xochicalco me ayudó con todos los gastos necesarios para que únicamente me enfocara en competir”, refirió.

“Por último, les recomiendo ampliamente practicar un deporte; realicen el que más les guste y en el que se sientan más cómodos. El triatlón es de los más exigentes porque abarca tres disciplinas complicadas y llenas de adrenalina, pero si algún día les interesa competir en él, mi recomendación es que empiecen disciplina por disciplina, y una vez que dominen las tres, ahora sí realizarlas todas en conjunto”, finalizó.

En esta nota