Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maratón de Baja California

Kenianos buscarán romper el récord en Maratón Baja California

Stephen Ndege y Patrick Wachira se dicen contentos de correr por vez primera en el Maratón más antiguo de México.

MEXICALI, BC.- Los atletas kenianos han empezado hacer su aparición en la recolección de números del Maratón Baja California y en la rama varonil Stephen Ndege y Patrick Wachira advierten que vienen con la mentalidad de no solo llevarse la edición #55, sino de imponer nuevo récord.

En su llegada a la Ciudad Deportiva, los dos corredores africanos se dicen contentos de correr por vez primera lo que es el Maratón más antiguo de México.

Muchos corredores de mi país me han dicho que está es una carrera muy buena y yo ya quería venir a Baja California a correr este Maratón, no había podido venir y hoy que estoy aquí estoy muy contento", asegura Patrick Wachira.

Te puede interesar: Corren mañana Maratón de Baja California

Buscan romper la marca de Daniel de Jesús Vargas

Sobre el récord de 2:14.45 impuesto en el 2002 por el guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, ambos atletas se perfilan como serios candidatos a romper la marca, poniendo sus mejores tiempos como carta de presentación, pues Stephen Ndege presume como su mejor registro de 2.17.56 y Patrick Wachira ha cronometrado en los 42.195 kilómetros, 2:12.38.

Asimismo, Ndege envía un mensaje a los corredores mexicanos que participarán mañana domingo 19 de diciembre.

"El corredor mexicano es fuerte, muy fuerte, para nosotros eso es un gran reto, nosotros venimos a ganar, pero sabemos que hay mexicanos que pueden ser los mejores, será una gran carrera", declara Stephen Ndege.

En esta nota