Tijuana Para nadie es un secreto que las calles de la Zona Centro y avenida Constitución huelan mal debido a los montones de basura y heces fecales.

Jóvenes se unen y 'le entran' a limpiar la ciudad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Jóvenes se unen y 'le entran' a limpiar la ciudad

Jóvenes se unen y 'le entran' a limpiar la ciudad

Para nadie es un secreto que las calles de la Zona Centro y avenida Constitución huelan mal debido a los montones de basura y heces fecales que se acumulan a lo largo de esta zona.

Muchos son los responsables, pero pocos los que se atreven a cambiar la imagen de esa zona.

Por ello, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, formaron el colectivo “Yo le Entro”, el cual tiene como propósito limpiar la ciudad, sobre todo, aquellos puntos que aparentemente no pertenecen a la zona turística.

Andrea Rincón, una de las fundadoras, comentó que el grupo se formó en pláticas con sus amigos, en las cuales se quejaban de su entorno.
“¿Podemos juntarnos entre todos y empezar a realizar proyectos? ¿O no hacemos nada? Elegimos la primera opción. Apenas tenemos dos meses que nos juntamos, pero este proyecto nació porque los jóvenes queremos contribuir a mejorar la situación de nuestra ciudad”.

Paola Jiménez y Salma Palomares son otras integrantes de “Yo le Entro”, quienes desean provocar la participación de los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Queremos que nos conozcan para que cada vez seamos más las personas. Ya es urgente que seamos más las personas que limpian a las que ensucian. También creemos que es necesario promover la cultura del cuidado del medio ambiente”, dijeron.

Así, para el domingo 8 de julio invitan al público a la primera jornada de limpieza en la Zona Centro, la cual abarcará de la calle Primera a la Octava de la avenida Constitución.

“Hay zonas que están descuidadas porque a nadie le interesa o son pocas las veces que pasan por ahí; pero hay muy limpias (como la Revolución) para mantener la imagen de la ciudad. De cualquier manera, Tijuana debe estar limpia”, indicó.

El punto de reunión será a las 8:00 horas afuera de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las organizadoras estiman que participarán al menos 150 personas, que serán divididas en grupo de 15 para iniciar la jornada.
En esta nota
  • Limpieza
  • Estudiantes
  • Zona Centro de Tijuana

Comentarios