Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jóvenes

Jóvenes compartirán su fe

Con el propósito de cumplir con la tarea que el Papa Francisco les encargó, los adolescentes y jóvenes de la Arquidiócesis de Tijuana realizarán varias actividades para compartir en las calles su fe en Dios.

Por ello, a partir de hoy y hasta el 15 de julio realizarán la 48 Asamblea Nacional Pastoral en el Instituto México, a la cual esperan a más 350 asistentes, entre religiosas, sacerdotes y público en general.

José de la Luz López, padre ‘Lucho’, asesor nacional de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Dempaj) comentó que a través de estas actividades ha logrado acercarse a los ‘chavos banda’ para alejarlos de la delincuencia y problemas de drogadicción.

“Nos dimos dado cuenta que habíamos dejado el trabajo con los jóvenes, hablando de la iglesia y de la sociedad en general. Con la asamblea atendemos a chavos que se drogan e intentamos acercarnos a ellos, pues sabemos que la delincuencia no se acabará porque haya policías, sino porque ahora las personas tengamos una nueva aptitud, valores”, destacó.

Por su parte, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, mostró su alegría por este encuentro, pues facilita el encuentro con los jóvenes y a su vez con quienes no profesan la religión católica.

Así, explicó que la asamblea servirá para que los asistentes encuentren su vocación por servir a la iglesia y a la sociedad con acciones que eleven la fe en Dios y el servicio al prójimo.

En esta nota