Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Jornada electoral sin contratiempos beneficiará al peso

En caso de unas elecciones federales sin contratiempos, el peso sería el primer ganador con una recuperación mayor a 30 centavos e incluso se podría ver su precio en los 18.90 al menudeo en casas de cambio de Tijuana, indicó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

A menos de una semana de los comicios electorales que se celebrarán el 1 de julio para elegir al próximo Presidente de México, así como diputaciones federales y senadores, el peso atraviesa una depreciación frente al billete verde generado por la incertidumbre comercial entre este país y Estados Unidos, manifestó.

“Iniciamos una semana trascendental en la cual se realiza el evento democrático más importante del país con la elección federal, también es fin de mes y esas dos razones en conjunto harán que la fluctuación del dólar dependa de cualquier noticia geopolítica que pudiera surgir”, comentó.

La recuperación dependerá entonces tanto de una jornada sin violencia en el ejercicio electoral, agregó, así como que la administración de Donald Trump no se manifieste respecto a las elecciones de México previo a la decisión de los mexicanos.

En esta nota