Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacintra

Jorge Figueroa Barrozo es el nuevo presidente de Canacintra Tijuana

Figueroa Barrozo mencionó que el principal reto de la cámara se deriva de la pandemia, ya que la pequeña industria ha sido la más afectada.

TIJUANA, B.C.- Jorge Figueroa Barrozo fue elegido presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana; una de sus metas es que el organismo albergue a la mayoría de los proveedores.

El nuevo dirigente mencionó que el principal reto de la cámara se deriva de la pandemia, ya que la pequeña industria ha sido la más afectada, por lo tanto han bajado su producción y recortado personal.

Yo creo que ahí es un punto que debemos nosotros tomar en cuenta y buscar los mecanismos para que en conjunto podamos encontrar métodos y formas de poder fortalecerlos para que estos sigan operando", apuntó.

Su plan de trabajo tiene tres ejes, detalló el dirigente, uno de ellos es fortalecer internamente a Canacintra, a través de los servicios y acciones que tienen para los empresarios afiliados.

Otro es participar en los temas de interés de la ciudad, así como generar, producir oportunidades para los agremiados, la industria y Tijuana, además le dará continuidad a los proyectos que ya están.

“A partir de esos, estoy agregándole algunos nuevos ingredientes, pero definitivamente si está dentro de éstos el seguir apoyando a las incubadoras que tenemos, que han avanzado, y traemos ahí un proyecto muy fuerte”, comentó.

Canacintra colaborará con el gobierno estatal y municipal, aseguró Figueroa Barrozo, debido a que como sector empresarial harán propuestas que sean viables y tengan sentido, para poder buscar un apoyo.

Indicó que tienen un consejo dentro de la Secretaría del Trabajo, Seguro Social, en la mesa de seguridad, y quieren seguir con participaciones dentro del organismo del agua, por lo que buscarán regresar a él.

En esta nota