Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carreras atléticas

Jarillo y Guillén ganan en el Serial Atlético de Cerro Colorado

Andrea Jarillo registró su séptimo triunfo en el Serial Atlético Delegacional 2022; Erik Guillén se llevó su primera victoria. 

Tijuana, BC.- Con una participación de 3 mil 800 corredores, se realizó este sábado la octava etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tuvo como sede la demarcación Cerro Colorado.

Acompañados por un clima fresco, ideal para el recorrido matutino de 5 kilómetros, los competidores partieron desde las inmediaciones del Cobach plantel Nueva Tijuana, en donde también se dieron cita algunos personajes de películas de terror que obligaron a los participantes a apresurar el paso para escapar de sus prácticas tétricas.

Tras 15 minutos con 18 segundos desde la señal de salida, fue Erik Guillén quien logró ganar su primera etapa del año al concluir antes que el resto, la ruta que llevó a los corredores a recorrer la tercera etapa del Río. En segundo lugar cruzó la meta Mario Martínez con un tiempo de 15.28, en tanto que Gerardo Ibarra tuvo una marca de 15.46.

El Imparcial: imagen de artículo

Andrea Jarillo obtiene su séptimo triunfo

En la rama femenil la ganadora fue Andrea Jarillo, quien continúa cimentando su figura como "reina de los seriales atléticos" al llevarse su séptimo triunfo del año, completando la ruta en un tiempo de 17 minutos con 41 segundos.

Al igual que en la pasada etapa, Jarillo tuvo una amplia ventaja sobre sus más cercanas competidoras, que fueron Consuelo Velázquez siendo la segunda en cruzar la meta, con una marca de 21.22; mientras que Sandra Bonilla, terminó el trayecto de 5 kilómetros en 21.26.

Todos los corredores recibieron la medalla con la letra "A" una vez que concluyeron la carrera, que finalizó en el estacionamiento del mencionado plantel educativo. Algunos participantes aprovecharon la fecha para correr portando disfraces o artículos alusivos a personajes de la cultura pop.

El Imparcial: imagen de artículo

La salida estuvo a cargo del director de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, que estuvo acompañado por el director del Imdet Cecilio Humberto Hernández González, la delegada de Cerro Colorado Blanca Estela Pedraza Lara y el encargado de despacho de Desom César Silva Ruiz.

El Serial Atlético Delegacional continuará el próximo 12 de noviembre con la celebración de la novena etapa en la demarcación Centro, en la que los participantes tendrán la oportunidad de conseguir la medalla alusiva al corredor que acompaña a la palabra "Tijuana".

En esta nota