Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2021

Irregularidades podrían ser "una acción concertada para proteger o ayudar a alguien”: Carlos Atilano

El candidato del PBC a la gubernatura destacó que pese al matiz violento de la jornada electoral se ha observado concurrencia en las casillas

Con sentimientos encontrados debido al matiz violento de la jornada electoral, el candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano, emitió su voto en la colonia Lomas de Agua Caliente, al mediodía de este domingo.

Atilano Peña señaló que pese a los hechos violentos, como cadáveres en casillas electorales o robo de boletas, es observable alta concurrencia de los electores, aunque Baja California continúa siendo un estado con baja participación.

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a las irregularidades denunciadas, Atilano dijo que la organización y desarrollo de las elecciones es responsabilidad del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), y lamentaría la posibilidad de que estas sean parte de “una acción concertada para proteger o ayudar a alguien”.

Además, confirmó que representantes del PBC en las casillas han observado personas comprando votos, sin embargo no cuenta con pruebas visuales para confirmarlo.

En esta nota