No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invitan al desierto para ayudar a migrantes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Invitan al desierto para ayudar a migrantes

Invitan al desierto para ayudar a migrantes

La asociación civil Ángeles de la Frontera A.C. invita al público en general al desierto Macumpa y Valle Imperial para que conozcan el viacrucis que sufren los migrantes al intentar ingresar a Estados Unidos.

Hugo Castro, director de la AC en Tijuana, comentó que los interesados deben contar con su visa estadounidense o ciudadanía y donar galones de agua potable, comida no perecedera, chamarras, cobertores, los cuales serán colocados en puntos estratégicos del desierto para que los tomen los paisanos o centroamericanos.

“Hay que ser solidarios con nuestros hermanos migrantes, que se den cuenta que son víctimas de migración forzada”, expresó.

Asimismo, dijo, que otras de las intenciones de la caminata es conocer de viva voz las experiencias de los niños, mujeres y hombres migrantes que en cada paso al mismo tiempo ven una esperanza y la muerte que los acecha de día y noche para pisar suelo estadounidense.

La actividad se realizará el sábado 20 de octubre, en la cual también pueden participar los estudiantes, siempre y cuando sean acompañados por un adulto.

Para mayor información ingresar al Facebook Ángeles de la Frontera o acudir a la Embajada Migrante, ubicada al inicio del andador del malecón de Playas de Tijuana.

Piden auxilio
Asimismo, Ángeles de la Frontera AC hará una segunda recolección de alimentos y ropa, los cuales serán distribuidos en iglesias, casas hogares o albergues de Tijuana, los cuales tienen espacios para recibir a los migrantes, pero no recursos para atenderlos.

Los recursos servirán para que las personas no sufran por la próxima temporada de frío y lluvia que llegará a Tijuana.
En esta nota
  • Frontera Migrante
  • Ángeles de la frontera

Comentarios