Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lactancia

Invitan a participar en la Tetada Masiva en Parque Morelos

Será este 4 de agosto a partir de las 11:00 horas y habrá pláticas sobre los beneficios de la lactancia.

Las familias de Baja California y Estados Unidos están invitadas a la Tetada Masiva Tijuana 2019, la cual se realizará el domingo 4 de agosto en el Parque Morelos a partir de las 11:00 horas.

Stefany Duarte, educadora en lactancia materna en formación y una de las organizadoras, informó que el evento es parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que instauró la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 1 al 7 de agosto.

Duarte comentó que dentro de la celebración habrá pláticas sobre los beneficios de la lactancia, consejos para mantener la salud de los infantes y los lazos afectivos para fortalecer la personalidad de la madre e hijo.

“Con este evento lo que buscamos es que las mamás en lactancia reciban apoyo y la sociedad se interese”, manifestó.

Además habrá yoga, bailes, juegos, venta de juguetes y artículos de limpieza infantil.

“La lactancia materna solo dura algunos años en la vida del niño pero los beneficios para ellos son para toda la vida, porque se enferman menos, además se siente el amor que este vínculo provoca”, declaró Stefany Duarte.

La entrada a la Tetada Masiva es gratuita, solo se pide que los asistentes donen un frasco de vidrio con tapadera, los cuales serán llevados al Banco de Leche Materna del Hospital General para que tengan recipientes para almacenar la leche.

En esta nota