Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacunas

Invitan a padres a vacunar a sus hijos contra sarampión y rubéola

La campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, que inició a principios de julio, terminará el próximo 16 de agosto. 

Tijuana, BC.- Con el objetivo de reforzar los cuadros básicos de los infantes, se exhorta a los padres de familia a aprovechar la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola (SR).

Esta medida sirve también para proteger a los adolescentes y a la población adulta.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección Municipal de Salud (DMS), la campaña, que inició a principios de julio, terminará el próximo 16 de agosto.

Obligatorio presentar cartilla de vacunación

Es obligatorio presentar la cartilla de vacunación de los menores de 0 meses a 10 años.

Además, podrán beneficiarse niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años y personas adultas de 35 a 40.

La vacunación de la doble viral (SR) representa un refuerzo en el esquema, y se aplica independientemente de la triple viral (sarampión, parotiditis y rubéola), que se administra a los 12 meses y a los seis años de edad.

Efectos secundarios de la vacuna

La vacuna doble puede ocasionar dolor, calor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, pudiendo durar hasta tres días, y sin requerir de tratamiento médico, ya que todos los síntomas son transitorios.

Cabe destacar que la rubéola no es la misma enfermedad que el sarampión, sin embargo comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo.

La autoridad de salud municipal invita a la población a acudir al Centro de Salud más cercano o a la Dirección Municipal de Salud, todos los lunes de 8:30 a 13:30 horas, para aplicarse la dosis correspondiente.

En esta nota