Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud reproductiva

Invitan a jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí en Tijuana

Las campañas están abiertas para la población varonil, que sin importar su edad, estén conformes con el número de hijos que actualmente tienen.

Tijuana, BC.-La Jurisdicción de Salud Número 2 invitó a los hombres a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, las cuales se realizarán los días 18 y 19 de junio.

J. Jesús Franco Peralta, médico vasectomizador del Centro de Salud de El Pípila, informó que las campañas están abiertas para la población varonil, que sin importar su edad, estén conformes con el número de hijos que actualmente tienen.

En el caso de ser menor de edad debe firmar una carta de consentimiento para realizar la intervención o en su caso deberá pasar a una plática con algún sicólogo.

Vasectomía, un procedimiento sin riesgo

Franco Peralta explicó que la vasectomía es un procedimiento fácil que no pone en riesgo la vida del paciente, quien deberá presentarse con el área testicular rasurada, con un short de licra o ropa interior ajustada, e ir acompañado de una persona ya que no podrá manejar de regreso.

Aclaró que después de la intervención los hombres pueden continuar con su vida de manera normal pero manteniendo un reposo de 4 horas al principio y después de 72 horas para retomar las actividades de oficinas o las que no requieren demasiado esfuerzo.

Asimismo, a los 7 días ya pueden retomar su vida sexual.

Para mayor información ingresar al Facebook de Servicios de Salud de Tijuana o llamar a los teléfonos 6646883804 extensión 2128.

En esta nota