Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Japón

Invitan a celebrar el Día del Japón en Tijuana

Habrá conferencias, talleres para aprender inglés, portar un kimono, muestras de Kendo, Aikodo, culinarias y conciertos.

La Asociación Mexica de Ex Becarios del Japón (AMEJ) y la Embajada de Japón en México invitan al público en general a celebrar el Día del Japón en Tijuana.

El evento se realizará el viernes 4 de octubre a partir de las 9 horas en UABC campus Otay, en donde habrá conferencias magistrales, talleres y conciertos gratuitos.

Francisco Valencia, director de Relaciones Institucionales de AMEJ, informó que el propósito es que la comunidad se interese en aprender el idioma y cultura japonesa para aprovechar el campo laboral que se genera en la región y en el mundo, sobre todo en la industria.

Asimismo, para que aprendan a generar negocios y sean participen para ser becados por la asociación.


“Japón sí representa una oportunidad muy grande porque la demanda de quienes conozcan idiomas, comprendan la cultura de negocios internacionales entre ambas naciones (México) facilitará el desarrollo de profesionistas”, dijo Valencia.

En el Día del Japón, algunas conferencias magistrales serán Relaciones Japón-México, impartida por Shoko Azuma; Orientación de becas de MEXT, a cargo de la AMEJ.

Asimismo, habrá talleres para aprender japonés, portar kimono, origami, caracteres japoneses, clasificiacion y escritura; muestras de Kendo, Aikido, culinarias y conciertos.

Aunque el evento es gratuito se recomienda a la comunidad registrarse en las redes sociales de la asociación.

En esta nota