Espectáculos Local

Invita Imac a recorridos en lugares emblemáticos de Tijuana

 Imac realizará recorridos en los cuales resaltará la historia y riqueza cultural.

Avatar del

Por KHENNIA REYES

Jai Alai(Archivo)

Jai Alai | Archivo

Con el fin de que los estudiantes conozcan los lugares emblemáticos de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) realizará recorridos en los cuales resaltará la historia y riqueza cultural.

 

Ivette Carrillo Álvarez, coordinadora de Vinculación Educativa del Imac, explicó que la actividad les permite a los alumnos comprender la materia de historia de una manera diferente y divertida, además de generar un sentido de pertenencia y cuidado por los espacios tijuanenses.

 

Asimismo, los recorridos sirven para que la comunidad estudiantil de la Zona Este conozca el Centro, pues generalmente este es ajeno para ellos debido a la lejanía.

 

Carrillo Álvarez dijo que dependiendo la necesidad de los grupos se conforman las visitantes, las cuales incluyen la Avenida Revolución, Panteón Número 1, Casa de la Cultura, Jai Alai, Antiguo Palacio Municipal, Playas de Tijuana, Casa de Bátiz, entre otros espacios.

 

“Pretendemos crear un sentido de identidad, de pertenencia, de historia. Es importante acercar a los chicos para que ellos sean conscientes de dónde soy, que Tijuana tiene historia y que necesita a ciudadanos que pongan en lo alto el nombre”, declaró la coordinadora.  

 

Para mayor información llamar al 6881721 extensión 107 o acudir a las oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal de la Calle Segunda y Constitución.

En esta nota

Comentarios