No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Cerca de un millón de pesos se invirtió en la rehabilitación y mantenimiento de la primera parte del malecón de Playas de Tijuana.

Invirtió Ayuntamiento cerca de 1 mdp en rehabilitar el malecón

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Invirtió Ayuntamiento cerca de 1 mdp en  rehabilitar el malecón

Invirtió Ayuntamiento cerca de 1 mdp en rehabilitar el malecón

Cerca de un millón de pesos se invirtió en la rehabilitación y mantenimiento de la primera parte del malecón de Playas de Tijuana, desde la valla fronteriza hasta los arcos.

La delegada de dicha demarcación, Juana Susuki Villegas Torres, recordó que los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado y concluyeron en el pasado mes de marzo.

Se rehabilitaron aproximadamente 400 metros lineales, en donde se colocó barniz en ambos cuerpos del andador, así como la reposición de maderas, construcción de estructuras de bambú, la instalación de botes para basura, la rehabilitación de jardineras en escalinatas, el mejoramiento de las áreas verdes, instalación de señalética y la reparación de luminarias.

El recurso utilizado es mixto, una parte proviene de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la otra del recurso propio de la administración municipal.

Resaltó la importancia de dichos trabajos ya que el lugar no solamente es visitado por ciudadanos locales sino por extranjeros al ser una zona turística.

Además, dijo que de no utilizar el recurso federal se tiene que regresar el dinero y en lugar de que aumente en un futuro va disminuyendo.

Villegas Torres reveló que actualmente trabajan en un proyecto para la segunda fase de rehabilitación en el malecón, en esta ocasión sería de los arcos hasta donde se encuentran las oficinas de los salvavidas.
En esta nota
  • malecón de Playas de Tijuana
  • rehabilitación

Comentarios