Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Invierten más de 800 mdp en obra pública en Tijuana

La Alcaldesa de Tijuana presta los avances en materia de infraestructura durante su primer año de gobierno.

Tijuana, BC.- Transformar la calidad de vida de los tijuanenses a través de mejorar la infraestructura es primordial para las autoridades, comentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Durante el Foro Cuentas Claras, en eje de infraestructura, compartió con líderes empresariales este viernes en la Torre Cosmopolitan el trabajo que se ha realizado durante su primer año de mandato en infraestructura, obra y servicios públicos, medio ambiente y vinculación.

Aclaró que Tijuana se mantiene atrayendo inversión que en los próximos años será clave para que los proyectos que se tienen en la rehabilitación de distintas obras puedan concretarse.

“Estos foros son para que la ciudadanía participe, hemos hablado y se han obtenido 19 mil 235 millones de pesos de inversión en Tijuana, desde nuevas empresas y torres médicas”, informó.

Comentó que se aprobó, junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacer una nueva torre eléctrica para entregar a las industrias las herramientas para desarrollarse en la ciudad y mejorar la infraestructura.

Cifras

Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana durante el primer año de labores del 24 Ayuntamiento, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Señaló se han aprobado 111 obras del ramo 33 con una inversión de más de 265 millones de pesos que comentó está dignificando las delegaciones de Tijuana.

Recordó la inversión en la Colonia Buena Vista con un recurso de 24 millones de pesos en la Rampa Volcán de Toluca, así como la red de reconstrucción de los bulevares El Rosario y Flores Magón en San Antonio de los Buenos.

Trabajos de rehabilitación

Bujanda Ruiz resaltó los trabajos de rehabilitación en las rampas Rafael Sánchez Tapia y en la Calle 15 de julio, al igual que la reconstrucción de la antigua carretera Tijuana Mexicali en la zona Este.

“No podemos olvidar la inversión que se realizó para la reconstrucción del Puente Los Olivos, el cual fue de 31.8 millones de pesos y las medidas preliminares como la construcción del terraplén”, dijo.

Con relación a obras y servicios públicos, subrayó que el programa “Bye Bye Baches” ha permitido rehabilitar más de 300 mil metros cuadrados.

15 mil luminarias led

Bujanda Ruiz compartió que se cuentan con más de 15 mil luminarias LED, así como el arreglo de 30 mil lámparas luminarias a raíz del programa “Kilómetros de luz”.

“Entendimos que si el Gobierno del Estado iba a poner cámaras de vigilancia en Tijuana, nosotros debíamos coadyuvar con luminarias en los distintos puntos porque sin luz las cámaras no podrán captar las cosas”, declaró.

Puntualizó que el programa “Ponle dedo al basurero” permitió que se realizarán 279 jornadas comunitarias para recolectar más de 3 mil toneladas de basura pesada.

“A partir de esas medidas hemos establecido alrededor de 49 rutas de recolección de basura, con lo cual hemos llegado a la cifra total de 791 en los pentágonos de la ciudad de Tijuana”, indicó Bujanda Ruiz.

Agregó que con la iniciativa “Sembrando Vida” se plantaron cerca de 50 mil árboles.

En esta nota