Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sidue

Invierte Sidurt 15 mdp en obras inconclusas del Bulevar 2000

Otros 7.5 millones de pesos los están invirtiendo en trabajos de reposición y obras inconclusas de pluviales, las cuales, presentan un avance del 30%.

Tijuana, BC.- En los primeros 12 kilómetros del Bulevar 2000, el gobierno está invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos en mantenimiento y en obras inconclusas.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, informó que 5.3 millones de pesos son para trabajos de mantenimiento como reposición asfáltica, cunetas quebradas, señalamiento y limpieza.

Además otros 7.5 millones de pesos los están invirtiendo en trabajos de reposición y obras inconclusas de pluviales, las cuales, presentan un avance del 30%.

Son obras que han quedado abandonadas, ese bulevar no ha tenido el correcto mantenimiento por eso presenta tanto deterioro”, declaró.

Explicó que el proyecto original del Bulevar 2000 solo consideraba luminarias hasta el kilómetro 12, por lo que después de dicho punto hasta el 40 no tiene iluminación.

Recordó que en el pasado ha habido propuestas por parte del Gobierno del Estado para entregar la vialidad al Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, al no estar concluido no pueden hacerlo.

“Es por eso que nosotros estamos coordinando con el municipio acciones de diagnóstico de la vialidad, pero no le estamos pretendiendo entregar al municipio todavía porque efectivamente no está completo y en condiciones para ser entregado”, expresó.

Por lo que durante el 2020 trabajarán en los proyectos que se necesitan para terminar el bulevar, pero estas obras iniciarán hasta el 2021 y lo más probable que sean ejecutadas por la próxima administración estatal.

Entre los temas pendientes sería la iluminación después del kilómetro 12, la construcción de 10 nodos, señalización, reparación de losa, puentes peatonales y cruces a desnivel, estiman que esto tendría un costo por arriba de los 90 millones de pesos.

Con el Ayuntamiento le están pidiendo experiencia con el bulevar como zonas donde ocurren mayor número de accidentes y áreas oscuras.

“Estamos trabajando en diagnosticar todos ese crecimiento que ya le ganó al bulevar 2000 y que no está en óptimas condiciones para que se dé el correcto funcionamiento”, agregó.

Por último, Postlethwaite Montijo, pidió a la población apoyar y cuidar la zona, porque han detectado que a pesar de la limpieza que realizan en la zona, la ciudadanía sigue tirando basura en la vialidad.

En esta nota