Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Movilidad Urbana

Inviable el 'Hoy no circula' en Tijuana: Secretario de Movilidad

El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable de la Alcaldía de Tijuana, Daniel Rivera Basulto, aclaró que si bien se ha analizado el tema de la aplicación de un programa como el “Hoy no circula” de la Ciudad de México, este no sería conveniente ni viable aplicarlo en la ciudad.

Explicó que ese programa se ha aplicado en la capital del país como una medida de emergencia ante las contingencias ambientales, donde la calidad del aire se ve seriamente afectada.

“Si aplicamos aquí el Hoy no circula, sería contraproducente ya que la gente tiene más acceso a adquirir automóviles en el estado vecino de California, con lo que aumentaría el parque vehicular en la ciudad”, expresó Rivera Basulto.

Agregó que si lo que se busca es reducir la cantidad de vehículos en las vialidades de una gran ciudad, se requiere eficientar los sistemas de transporte además de buscar otras alternativas como el uso de bicicletas.

“Se requieren más y mejores rutas de transporte, un reordenamiento, más vialidades, pero también debe ir acompañado de una cultura del uso del transporte colectivo, en otras ciudades la gente está habituada a utilizar más el transporte público, algo que no ocurre tanto en Tijuana”, manifestó.

Abundó que una sola medida no solucionaría el problema de la contaminación del aire, ni tampoco el de la movilidad, se tienen que considerar e implementar la diversas alternativas para que realmente se tenga un impacto positivo.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Sustentable, finalizó haciendo un llamado a la población para que utilicen las alternativas de transporte con las que cuenta esta ciudad, como lo es el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, mismo que sigue en expansión con más unidades para brindar un servicio más continuo.

En esta nota