No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Investigarán procedencia de recursos con que se pagaron supuestos “moches” en BC

García Soberanes, adelantó que la próxima semana designará al fiscal para delitos financieros y esta persona tendrá como prioridad atender este asunto y en caso de acreditar algún delito, se sancionará a los responsables.

 
Avatar del

Por GLENN SÁNCHEZ

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado se investigará la procedencia de lo recursos financieros con los que se pagaron supuestos “moches” a la secretaria de Bienestar de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes.(Cortesía)

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado se investigará la procedencia de lo recursos financieros con los que se pagaron supuestos “moches” a la secretaria de Bienestar de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes. | Cortesía

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado se investigará la procedencia de lo recursos financieros con los que se pagaron supuestos “moches” a la secretaria de Bienestar de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes.

Días atrás circuló un audio en donde García Soberanes supuestamente recibió donaciones de millones de pesos a cambio de otorgar contratos del Gobierno del Estado a empresarios de la localidad.

Ante este caso, el fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, reveló que actualmente se está integrando una carpeta de investigación y que será la mencionada unidad que le dará seguimiento.

“Son carpetas de deben de estar en un verdadero secreto para no interrumpir la investigación, de momento se está integrando la carpeta de investigación”, declaró.

 

Aseguró que indagarán sobre la procedencia de estos recursos y si realmente se entregaron, porque hasta el momento solo tienen información mediática. 

Y reveló que él hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya detenido a un vehículo con millones de pesos relacionado con este caso de “moches”.

“Se está integrando una carpeta de investigación, vamos a acreditar a ver si existen esas pruebas, si existe esa detención, si existen esos videos, esas fotografías, si existe ese dinero, hay que acreditar primero la existencia de los recursos ¿De dónde provienen? ¿De qué institución bancaria se obtuvieron?”, agregó.

García Soberanes, adelantó que la próxima semana designará al fiscal para delitos financieros y esta persona tendrá como prioridad atender este asunto y en caso de acreditar algún delito, se sancionará a los responsables.

“Lo que se ve al menos mediáticamente es un manejo inadecuado de recursos, porque manejar efectivo en esos montos no es correcto.

Una vez  que se dio a conocer esta situación, García Soberanes cayó en estado de coma, informó el secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, quien reveló que la hija de la señalada le solicitó la licencia debido al grave estado de salud en el que se encuentra su madre.

 

En esta nota
  • Bienestar de Baja California

Comentarios