Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marbella Ibarra

Investigan muerte como feminicidio: Gobernador

Durante los cinco años en Baja California se han registrado 39 homicidios de mujeres calificados como feminicidios, declaró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Informó que el caso de Marbella Ibarra Flores está siendo investigado como feminicidio. Marbella fue encontrada sin vida el pasado lunes en el poblado Primo Tapia en el Municipio de Playas de Rosarito.

“Nos preocupa obviamente, pero si revisamos nosotros los motivos de los feminicidios vamos a ver que prácticamente estos se derivan de violencia intrafamiliar o de alguna situación afectiva, pasional”, declaró.

A raíz de esto, están trabajando de fortalecer la familia a través de programas como “escuela de tiempo completo” y “escuela para padres”, con el que esperan este año poder capacitar a 60 mil personas.

También trabajan en una aplicación digital o “app” que de momento, tentativamente lleva el nombre de “Habla por ellas”, en la que la población podrá denunciar casos de abusos contra mujeres de forma rápida y sencilla.

Respecto al caso de Ibarra Flores, dijo que actualmente el caso lo tienen los periciales y están esperando el informe completo.

“Lamentable el caso, periciales lo tiene, estamos esperando el reporte de ellos para ya con precisión saber las causas de la muerte, la investigación ya inició, ya está en proceso y tendremos que esperar que las investigaciones se den y en su momento informaremos sobre el tema”, declaró.

En esta nota