Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abuso infantil

Investigan agresión contra un menor en escuela primaria

El incidente ha ocasionado preocupación entre los padres de familia del plantel educativo Miguel Hidalgo.

Los padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo denunciaron que un niño de 6 años del primer año presuntamente fue abusado de manera sexual por tres estudiantes de otros grados.

Indicaron que la madre de la víctima interpuso la denuncia ante el Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la tarde del jueves 3 de octubre al ver a su hijo con rastros de sangre y lesionado físicamente, por lo que el menor ya no asistirá al plantel escolar.

Ahora, los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, pues dijeron que los presuntos agresores siguen asistiendo a clases.

“Estoy indignada y asustada. También mis hijos son menores, tengo uno de primer año y otro segundo, son chiquitos, para ellos todo es nuevo y la verdad es indignante todo lo que le pasó al niño”, contó Miriam, una madre de familia.

Ese mismo sentimiento se vio reflejado en otros padres de familia, quienes acudieron por sus hijos antes de que terminara la jornada escolar.

“Con lo que está pasando, yo quiero venir por mi hija porque no puede estar en estas instalaciones. Yo voy a traer a mi hija hasta que esto se resuelva porque no quiero que esté conviviendo con personas que son delincuentes a muy corta edad”, dijo Rogelio, un padre de familia de una menor del segundo grado.

Sin respuesta

Asimismo, la molestia entre los tutores aumentó porque las autoridades de la escuela no les informaron sobre la situación, por lo que hoy buscarán reunirse con el director.

El Departamento de Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) confirmó que recibió el reporte de la agresión que sufrió el menor de 6 años en los baños de la escuela.

“El SEE coadyuvará en todo momento con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de este caso, además de dar certeza a los padres de familia que se dará puntual seguimiento al desarrollo de la misma’, informó a través de un comunicado.

En tanto la PGJE también confirmó que la madre denunció la agresión, por lo que ya está investigando el hecho por delito de abuso sexual de menor de 14 años y actos sexuales.

En esta nota