Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reforma laboral

Invertirán 58 millones de pesos para Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Informó Javier Rojas Bravo, director administrativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado

Tijuana.- Se destinarán 58 millones de pesos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Baja California, informó Javier Rojas Bravo, director administrativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.

Durante la tercera sesión del grupo interinstitucional para la implementación de la Reforma Laboral en Baja California, dirigida por Sergio Moctezuma Martinez López, secretario del Trabajo y Previsión social, se dio a conocer los costos para la primera fase del nuevo sistema.

Javier Rojas Bravo detalló que para la implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría de Hacienda del estado presupuestó 30 millones de pesos, de la Provisión para Acciones, Apoyos y Obras para necesidades Extraordinarias, en el presupuestos de egresos 2021.

También se llevan a cabo acciones para tener acceso al subsidio federal otorgado para la etapa esta etapa, indicó Rojas Bravo,se estima que el monto será de 28 millones de pesos, de acuerdo a las demandas recibidas de 2016 a 2019.

"De 30 millones se van a destinar 20 millones 330 mil 460 pesos para la nómina, y nueve millones 669 mil 540 pesos para gastos operativos, esto es nada más para la implementación en los últimos tres meses el año", apuntó.

El presupuesto total solo para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral será de 58 millones de pesos, comentó el director administrativo, posteriormente se publicará el siguiente presupuesto que será para la etapa de ejecución.

En esta nota