Tijuana

Inversión y creación de empleos, destaca Alcalde en Informe

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Inversión y creación   de empleos, destaca Alcalde en Informe

Inversión y creación de empleos, destaca Alcalde en Informe

La noche de ayer el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro presentó su segundo informe de actividades, en donde destacó que los delitos del fuero común han disminuido como el robo a casa habitación en un 25% y el robo de vehículos en un 28%.

En medio de críticas a su gobierno por parte de los regidores de oposición, principalmente por los más de 3 mil 500 homicidios registrados en los 21 meses de la administración, Gastélum aseguró que se ha enfocado en trabajar en el tema de la prevención como la instalación de casetas de seguridad en la Zona Este y el Centro Educativo Agua Caliente.

Inversión y empleo
Además, que se han registrado inversiones arriba de los mil 73 millones de dólares en la ciudad, situación que ha generado más de 16 mil nuevos empleos.

Mientras que en el rubro de movilidad se invirtieron más de 200 millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico en el bulevar Cucapah.
Así como 7 mil metros cuadrados de concreto en la avenida Vidal y Planas que, aseguró el Alcalde, impacta de manera positiva a los parques industriales y comercios cercanos.

Y en programas de apoyo de transporte gratuito se ha beneficiado a 17 mil adultos mayores, con una inversión de más de 3 millones de pesos y a través de Raite, a 12 mil jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Los programas y apoyos sociales han dejado resultados positivos en el municipio, de acuerdo con el Coneval, en Tijuana solamente el 1.8% de la población vive en la pobreza extrema.

Destacó que nunca antes en una administración municipal, se habían otorgado terrenos a damnificados por algún movimiento de tierra como lo hicieron con los colonos de Lomas de Rubí.

‘Cercan’ el Palacio
Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo en el Palacio Municipal fueron instaladas vallas y policías municipales, quienes resguardaron el lugar en todo momento para evitar que cualquier ciudadano ingresara a la “casa” de los tijuanenses.

Asimismo, los regidores de oposición denunciaron que durante su participación el audio no se escuchó en las transmisiones que realizaron a través de las redes sociales.

Fue notorio que durante las intervenciones de los de regidores de oposición, el edil sonreía en todo momento con el secretario Leopoldo Guerrero y la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde.
En esta nota
  • Segundo Informe de Gobierno
  • Alcalde Juan Manuel Gastélum

Comentarios