Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversión

Inversión de 227 mdp generará 300 nuevos empleos en Tijuana

La ciudad de Tijuana recibirá una inversión de 227 millones de pesos con la apertura de una tienda en la colonia El Soler de la delegación Playas de Tijuana que generará 300 empleos a partir de diciembre, esto lo reveló el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer Peraza.

La cadena estadounidense dedicada a materiales relacionados al hogar cuenta actualmente con dos sucursales, una en el bulevar 2000 y otra más en la Vía Rápida cerca de la 5 y 10, cabe mencionar que ésta última es reconocida como la sucursal con mayor venta en el país.

La tienda será construida en la Plaza El Soler con un espacio estimado en 6 mil 104 metros cuadrados, el titular de Sedeti afirmó que durante la mañana del martes se reunieron con los empresarios y están listos para ofrecer las condiciones necesarias en el desarrollo de la misma.

"La gente se siente segura de invertir, tenemos grandes retos nosotros como autoridad para continuar por esa vía y que le vaya bien a Tijuana", subrayó.

Esquer Peraza destacó que siguen llegando inversiones a Tijuana, pues encuentran condiciones que les facilita el generar su negocio en una ciudad con millones de habitantes y distintos sectores económicos.

"Tengo una responsabilidad muy grande para continuar sobre esa vía y hacer la labor de trabajo, interacción con mis compañeros de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública que le dan respiro a Tijuana", refirió.

Garantiza empleos a los trabajadores afectados por el cierre de planta de juguetes

Uno de los retas que enfrenta Sedeti actualmente es el cierre de la planta de juguetes Mattel que dejará a 2 mil personas en la incertidumbre, sin embargo, el secretario explicó que la oferta supera la demanda laboral , por lo que los empleados que terminen su relación con esta empresa estarán en condiciones de poder encontrar un nuevo trabajo en otra planta de la ciudad.

"Tenemos una bolsa mayor a 8 mil empleos, hay una bolsa de trabajo importante en Tijuana para seguir adelante", explicó.

En esta nota