Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tecate

Inundaciones afectan a 42 familias en Tecate

De acuerdo al Ayuntamiento de Tecate, las familias damnificadas pertenecen a las colonias Lázaro Cárdenas, Morelos y El Polvorín.

Tijuana, BC.- Fueron 42 las familias que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 11 de septiembre en distintos puntos de la ciudad de Tecate, las cuales se habrían presentado desde las 14:30 horas.

De esas 42 familias, mencionan que 21 pertenecen a la colonia Lázaro Cárdenas, siendo la más afectada por las precipitaciones pluviales, así como 10 en la colonia Morelos y 7 pertenecientes a El Polvorín.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, se reunió con los afectados durante la mañana de ayer para comunicarles las medidas de contingencia que se estarán tomando para apoyar a las familias damnificadas.

“Es difícil describir y ponerse en su lugar de quienes han perdido parte de su patrimonio, debemos buscar una ruta de solución porque el tema es que cuando llegue la próxima lluvia no pase lo mismo”, comentó.

Buscarán otorgar apoyo económico

Entre las acciones, detalló que se buscará otorgar un apoyo económico de entre los 5 mil y 30 mil pesos a cada familia, aunque menciona que se buscará extenderlo hasta en 50 mil pesos en casos severos.

Benítez Ruiz comentó que se estará buscando abrir en brevedad el paso de particulares por las zonas afectadas, así como sacar un censo de todas las cosas materiales y patrimonios que perdió cada familia.

El alcalde comentó que fueron 25 familias en la Lázaro Cárdenas, por lo que en total fueron 42 familias afectadas

En esta nota