Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caseta de cobro de Playas

Interponen nuevos amparos contra cobro en caseta

Los vecinos afectados por el cobro de peaje de la caseta de Playas de Tijuana interpusieron un nuevo amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo.

En esta ocasión el amparo fue interpuesto por Emanuel Alejandro Jácome, menor de cinco años y su papá, Alejandro Jácome, contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El abogado Elías Flores Gallegos recordó que la demanda de amparo fue presentada el pasado 16 de julio y tienen audiencia programada para el 20 de agosto.

“Lo que estamos buscando es que se conceda el amparo para que no se le haga el cobro a ese menor cada vez que tenga que transitar por la caseta; este es el primero de muchos amparos que se van a promover, una cascada de amparos que van a ser promovidos a través de menores”, declaró.

Dijo que no solamente los adultos que viven en la zona se ven afectados, ya que los infantes también al tener de ir a la escuela, al médico o al parque, tienen que pagar, a quienes se les viola el derecho a la libertad de tránsito.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transporte es la que tiene que tomar la decisión, se renovó en el 2012 por 20 años, pero no se justifica, la concesión era para que se recuperar la inversión y ya se recuperó hace 30 años”, comentó.

La representante del movimiento No Al Cobro En La Caseta de Playas de Tijuana, Mónica Jiménez Serrano, dijo que llevan ya tres años y medio luchando con las autoridades municipales, estatales y federales por el tema, calificándolo de un “vía crucis”.

En esta nota