No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Interpondrán tres juicios de amparo

La Coparmex está decepcionada ante las decisiones tomadas por los congresistas en BC.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El presidente de Coparmex en el Estado dio los detalles.

El presidente de Coparmex en el Estado dio los detalles.

Tres juicios de amparo en contra de la extensión de la gubernatura entrante serán presentados en Tijuana, Mexicali y Ensenada, informó la Federación en Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la federación en el Estado, Armando León Ptacnik, mencionó que la Coparmex está decepcionada ante las decisiones tomadas por los congresistas en Baja California.

El haber aprobado una modificación a la Constitución con el propósito de extender la gubernatura es una lesión directa al marco jurídico del Estado, expuso.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex en Tijuana, detalló que la ampliación aprobada ofrece incertidumbre a la ciudadanía porque se cambió una decisión de manera fácil.

Se violenta el Estado de Derecho porque se votó por un gobernador para dos años, añadió, no le corresponde al Congreso eliminar el voto, lo toman a su manera y eso puede ser un mal antecedente a nivel nacional.

Ignacio Ochoa Alldredge, maestro en derecho y vicepresidente de la Coparmex Tijuana, destacó las dos maneras de impugnar la Reforma; una pertenece a ciudadanos y la otra a partidos políticos.

“Los ciudadanos tenemos el juicio de amparo para defender nuestros derechos político electorales que se están vulnerando con esta Reforma”.

En esta nota
  • Gubernatura en BC

Comentarios