Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Intento de 'motín' en el aeropuerto de Tijuana tras cancelación de vuelos

Las cancelaciones de vuelos dejaron a cientos de usuarios varados en el aeropuerto de Tijuana durante casi tres días. 

Tijuana BC.- Tras las recientes condiciones meteorológicas con los bancos de neblina que se registraron desde la tarde del viernes, provocaron el retraso y cancelación de los vuelos para este fin de semana navideño.

El día sábado 24 de diciembre se vivió un caos en el aeropuerto de la ciudad de Tijuana, en donde cientos de personas se quedaron varadas en espera de respuestas sobre sus vuelos.

Así mismo, la situación llegó a su límite este 25 de diciembre, cuando un grupo de personas impacientadas intentó hacer un motín en el aeropuerto, ya que todos los vuelos habían sido retrasados y cancelados, además del equipaje perdido.

Intento de motín

Después de casi casi tres días de espera, los usuarios protestaron e intentaron bajar a la pista en busca de soluciones respecto a los vuelos. Tras los intentos sin éxito, el personal del aeropuerto no les permitió el paso.

Aunque de acuerdo a los informes, un grupo de personas sí logró ingresar a la pista de despegue en forma de protesta, aunque no se les atendió.

De igual forma, la Guardia Nacional tuvo que intervenir para tratar de controlar la situación, donde además, el encargado de Volaris dio un mensaje para intentar apaciguar a los usuarios, quienes protestaron que sus menores estaban durmiendo en el piso, y sin comida.

En el mensaje, se indicó que no había personal suficiente para atender todos los vuelos, además de añadir que estaban trabajando horas extras para poder cubrir con las necesidades de los clientes.

Es reportado por medio que un grupo personas ingreso a la pista de despegue, realizando una protesta, que no se les ha atendido, no especifican, no han podido controlarlos.
Elementos comisionados en el lugar, no han reportado nada anormal en las instalaciones, sin novedad.

En esta nota