Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / mejoramiento urbano

Integran 8,500 casas a programa piloto de mejoramiento urbano

La zona de El Florido sería uno de los programas pilotos para el mejoramiento urbano por parte de la Alianza para la Regeneración Urbana impulsado por un proyecto multisector, afirmó la directora general, David Louise.

Los fraccionamientos elegidos fueron Cañadas de El Florido con 6 mil 500 viviendas y El Laurel con dos mil casas.

Los vecinos encuestados por la alianza mencionaron que el principal problema en su entorno es la inseguridad y en segundo lugar el deterioro de los servicios públicos tales como el bacheo, alumbrado y recolección de basura.

"Es muy importante rescatar la voz de los habitantes para identificar las preocupaciones, con base a eso, nosotros decimos que si se puede hacer algo, cuando hace ese entendimiento, hicimos una estrategia con tres pilares", comentó.

En dicha estrategia trasciende el trabajo en conjunto con los habitantes que ya se hizo por medio de la encuesta y el diagnóstico. En segundo lugar son las alianzas multisector con UABC, Implan y el CDT como parte del programa y por último el financiamiento público, privado y social.

"No solo debe ser financiamiento público porque sabemos como están las cosas, las empresas desde su responsabilidad social también pueden participar al mejoramiento de los barrios", explicó.

Cabe mencionar que en el caso de UABC hay poco más de una docena de estudiantes que han apoyado con trabajo social que asciende a más de un millar por cada uno.

"Esa estrategia de regeneración urbana va en la línea del nuevo programa que está mencionando la Sedatu del Gobierno federal y se ha declarado que el programa de mejoramiento urbano invertirá en Tijuana", concluyó.

En esta nota