Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Instalarán baños y regaderas en campamento de migrantes en El Chaparral

Personal municipal ya fue a revisar la zona para poder instalar 6 baños con las conexiones de agua y drenaje.

Tijuana, BC.- En la garita El Chaparral, en donde se encuentran migrantes extranjeros acampando, se instalarán baños y regaderas por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

El director de Atención al Migrante Municipal, José Luis Pérez Canchola, reveló que para el próximo viernes estarán instalando estos baños y regaderas, que era una de las principales necesidades que este sector vulnerable.

Personal municipal ya fue a revisar la zona para poder instalar 6 baños con las conexiones de agua y drenaje.

“Se van a instalar pocos porque hay dificultad para conseguirse los equipos... si se bañan por ahí a los alrededores cuesta 50 pesos, una familia de 4 o 5 personas es imposible porque no tienen ningún ingreso”, declaró.

Por lo que pidió al Gobierno Federal otorgar permisos temporales para que los migrantes puedan trabajar.

El director pidió a la población en Tijuana ser solidarios con los migrantes y si está dentro de sus posibilidades, donar cobijas, comida y pañales para bebés.

“Nunca olvidemos que en Estados Unidos hay más de 6 millones de mexicanos indocumentados, somos parte de este proceso migratorio entre fronteras, de tal manera que llegas estos hermanos de Centroamérica, vienen huyendo de la violencia”, comentó.

Dijo que en los recorridos que ha hecho en el campamento migrante, las madres le han platicado que en sus países de origen mataron a su esposo o un familiar fue amenazado.

También tienen el temor de que sus hijos sean reclutados de manera forzada por las maras para formar parte de estas pandillas, especialmente en Honduras.

“La comunidad en Tijuana debe de ser comprensible con la situación que viven estas personas y llevar agua, zapatas, cobijas para los niños que están ahí”, puntualizó.

En esta nota