Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / cámaras de vigilancia

Instalarán 80 cámaras en la zona turística de Rosarito para inhibir crímenes

Para inhibir a la delincuencia en la Zona Turística de Rosarito, se instalarán cerca de 80 cámaras de videovigilancia en comercios y puntos clave de la zona, las cuales estarán conectadas al C4, a fin de que la Policía actúe lo más rápido posible, ante la comisión de un delito.

Este programa, será financiado por el sector empresarial, explicó Rafael Crosthwaite, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la localidad, el cual tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos.

Dijo que si bien se ha prometido por parte del Gobierno del Estado la operación del C5, programa que incluye cámaras de vigilancia, la verdad es que no hay para cuando arranque el mismo y los delitos que a diario se cometen en contra de comerciantes siguen en aumento, sin que se les pueda poner freno.

Crosthwaite Reyes, detalló que a raíz del incremento en la incidencia delictiva, se concensó a través del propio CCE y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder), utilizar recursos donde se incluyen los que maneja el Fideicomiso de Promoción Turística, para la colocación de cámaras las cuales podrían estar instaladas a más tardar en dos meses.

Mencionó que los comerciantes que por su ubicación fueron elegidos, no tendrán que hacer pago alguno por la instalación de la cámara, aunque sí deberá garantizar la conexión a Internet y cubrir una cuota mensual de mantenimiento que no rebasará los 300 pesos.

El dirigente empresarial, añadió que esta es una primera parte del programa que tiene proyectado el CCE en esta materia, pues se pretende que la vigilancia abarque desde la plaza comercial Pabellón Rosarito, hasta Primo Tapia.

En esta nota