Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Instalan tabletas para ayudar con trámites a sordos

Fueron distribuidas en 30 oficinas de Palacio y Delegaciones.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Además capacitaron a personal del Ayuntamiento.

Además capacitaron a personal del Ayuntamiento.

Tijuana, BC.- En las oficinas de Palacio Municipal y delegaciones fueron repartidas 30 tabletas para poder atender a personas con problemas auditivos que acuden a realizar algún trámite.

El coordinador de Lenguas de Señas Municipal, Martín Rodríguez Chacón, recordó que este programa lo anunciaron en junio y durante estos meses tuvieron que hacer adecuaciones.

“El municipio ha estado trabajando, instalando lo necesario para que se puedan conectar y hemos estado también trabajando en la difusión de este tema”, expresó.

Te puede interesar: Se registra una explosión en la ‘Cacho’ en Tijuana

Tablets para personas sordas

Como parte de estos trabajos la semana pasada llevaron a un grupo de 25 personas sordas para explicarle los trámites que podían realizar y cómo utilizar la tablet.

Muchos sordos siguen con temor, con desconfianza de si realmente van a venir y ser atendidos o no, porque antes pasaba que nunca había quien realmente les pudiera ayudar”, declaró.

Inclusive preferían enviar a un familiar cercano porque sabían que no existía el personal capacitado para ayudarlos.

Te puede interesar: Pronostican un fin de semana frío y con lluvias

Áreas donde fueron instaladas

Algunas de las áreas donde se instalaron fueron Registro Civil, Oficialía Mayor, DIF Tijuana, Catastro y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en donde han detectado exista una mayor demanda de trámites por parte sector de la población.

“Antes de entregar las tabletas hicimos una capacitación grupal para todos los que van a utilizarlas para que supieran cómo atender”, expresó.

Rodríguez Chacón, reveló que existe el temor que la próxima administración no quiera continuar con este programa como sucede con cualquier cambio de gobierno, porque esperan avanzar más y crear una aplicación para los teléfonos celulares.

En esta nota

Comentarios