Tijuana Una rejilla fue instalada en la canalización del río Tijuana para detener objetos.

Instalan rejilla en canalización para evitar derrames hacia EU

Avatar del

Por José Ibarra

Instalan rejilla en canalización para evitar derrames hacia EU

Instalan rejilla en canalización para evitar derrames hacia EU

Una rejilla fue instalada en la canalización del río Tijuana para detener objetos y evitar que a causa de la basura de grandes dimensiones se presenten derrames transfronterizos, informó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt).

La infraestructura es metálica y fue instalada de tal manera que bloquea el paso de los elementos desde el fondo del canal hasta una altura aproximada de poco más de un metro.

A los costados hay dos cuadros con rayas rojas sobre el piso para marcar los extremos de la rejilla y sobre la superficie de concreto, en los bordos de la canalización, se pintaron con azul unas líneas para medir la cantidad de agua en época de lluvia.

La obra fue realizada en conjunto con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), organismo creado por Estados Unidos y México para dar seguimiento a los acuerdos sobre aguas entre estas dos naciones.

La rejilla se ubica a la altura del cruce peatonal Pedwest.

Según la paraestatal, su personal realiza recorridos cada dos horas, día y noche, durante toda la semana para mantener limpia la estructura.

Esta acción forma parte del plan para reducir la contaminación que se genera desde Tijuana hacia el sur de California, un tema que ha generado una serie de reclamos por parte de autoridades estadounidenses, principalmente del Alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina.
En esta nota
  • Rejilla
  • aguas negras
  • Canalización del Río Tijuana
  • Cespt

Comentarios