Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Instalan en delegación Cerro Colorado buzones de denuncia anónima

La principal denuncia recibida fue por los “picaderos”, seguido por personas que se dedican a robar y por el robo de vehículo.

Tijuana, BC.- Como parte de las estrategias de seguridad en la delegación Cerro Colorado fueron instalados buzones para recibir denuncias anónimas, recibiendo 150 desde el pasado 8 de diciembre.

El delegado de la demarcación , César Silva Ruiz, informó que la principal denuncia recibida fue por los “picaderos”, seguido por personas que se dedican a robar y por el robo de vehículo.

“Fue una semana fabulosa... como sabemos la gente tiene miedo hasta de reportar anónimamente, pero si hubo mucha queja anónima y los resultados la ciudadanía los vio y se sintieron mucho más seguros”, declaró.

Explicó que se colocaron un total de 6 buzones en las diferentes colonias y las denuncias recibidos fueran atendidas directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la FGE

“Sabemos que la Sedena no puede hacer todo al 100%, tiene que contar con el apoyo de la Fiscalía para poder actuar”, comentó.

Recordó que a principios de mes se realizó un trabajo de coordinación junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, para juntos atacar los índices delictivos en la delegación.

Aseguró que la SSPC está realizando un buen trabajo en la demarcación, inclusive antes de que llegara la Sedena de estaban dando resultado, solo que durante la semana que tuvieron esta Jornada de la Paz reforzaron la vigilancia y el ataque a la delincuencia.

En esta nota