No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Instalan en Tijuana primer Colegio de Publirrelacionistas en BC

El colegio busca que las instituciones educativas creen una licenciatura exclusica de relaciones públicas.

Avatar del

Por Daniel Andrade

En conferencia de prensa se presentó el nuevo Colegio de Publirrelacionistas de Baja California(Daniel Andrade)

En conferencia de prensa se presentó el nuevo Colegio de Publirrelacionistas de Baja California | Daniel Andrade

Con la intención de mejorar la imagen corporativa de las empresas se instaló el primer Colegio de Publirrelacionistas en Baja California, anunció su presidente Gerardo Mora Cossío.

El líder del naciente colegio aseguró que un publirrelacionista manejará el rumbo de una institución pública o privada, además será el encargado de realizar un diseño para coordinar la comunicación en crisis.

Un publirrelacionista es la persona que conoce y estudia los diferentes públicos en una organización, mencionó, para construir una imagen exitosa de alguna empresa o potencializarla.

Mora Cossío especificó que un publirrelacionista no es un mercadólogo, comunicólogo o administrador, por eso trabajan con las instituciones educativas para la creación de una licenciatura exclusiva de relaciones públicas.

Somos 20 miembros activos, de momento, pero estamos invitando a todos aquellos encargados de relaciones públicas a que se integren, ya que estaremos organizando actividades de capacitación como cursos con las principales universidades de la región, así como instituciones a nivel nacional”, apuntó.

Agregó que buscan la expansión del colegio para tener sedes en Mexicali, Tecate, Guadalajara y la Ciudad de México, así como hacer un contacto con los publirrelacionistas del sur de Estados Unidos.

Por su parte la vicepresidenta del Colegio de Publirrelacionistas, Niral Basave, destacó que en un buen número de compañías locales hace falta una mejor colaboración.

En la mayoría de las empresas falta la comunicación y la buena relación, expresó, a veces hay personas que trabajan para abrir las puertas pero las cierran, se comenzó a ver que hacía falta una profesionalización y trabajar en equipo.

En esta nota

Comentarios