Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asociación Mexicana de Hidrául

Instalan Consejo de asociación hidráulica en BC

El primer consejo directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Hidráulica en Baja California tomó protesta con el director de la Cespt, Germán Lizola Márquez, como presidente, y con la presencia de Arturo Palma, vicepresidente nacional, y en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Rueda Gómez.

Arturo Palma comentó que esta asociación ya tiene más de 60 años y hay presencia en 17 estados, sin embargo, por la región y experiencia de los ingenieros de Baja California era fundamental que se creara dicha delegación.

"Es muy importante que se formen las delegaciones a nivel nacional, es una asociación cien por ciento apolítica, nosotros nos dirigimos a la ingeniería a dar la mejor solución con el menor recurso para el vital líquido, no solo potable, sino para todo lo que represente desarrollo económico", explicó.

La Asociación Mexicana Hidráulica se encargará de recibir todos los proyectos de la sociedad civil, sector privado y gubernamental para estudiarlos y analizarlos con el fin de dar a conocer el diagnóstico y la viabilidad de cada uno.

Hay un total de 70 miembros ingenieros que junto a 15 estudiantes de ingeniería de UABC en Valle de las Palmas tomaron protesta para ser fundadores de esta asociación en el estado.

En el evento también estuvieron: Ricardo Zazueta Villegas como representante del organismo Cuenca-Península-Baja California; Manuel Becerra Lizardi, vicepresidente de CMIC; Gabriel Camarena Salinas, presidente del CDT y Patricia Ramírez Pineda, secretaria de ANEAS.

En esta nota