Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Instalan Comité de Seguridad de comerciantes de Playas de Tijuana

Se les tomó protesta a los siete integrantes del Comité de Seguridad de Comerciantes de Playas de Tijuana

La tarde de este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, tomó protesta a los siete integrantes del Comité de Seguridad de Comerciantes de Playas de Tijuana, con quienes trabajará de la mano para la recuperación de espacios públicos y la inhibición de delitos en la zona.

Ayón Monsalve señaló que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha sido muy enfático en la creación de canales de comunicación directos con la sociedad para trabajar en conjunto en materia de prevención, por ello dijo celebrar la instalación de este Comité que demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en la corporación policíaca.

“Es muy importante para nosotros como Secretaría de Seguridad Pública, la creación de estos Comités que nos permiten estar más en contacto con todos los ciudadanos, puesto que ustedes nos ayudan en el tema de la seguridad, porque son nuestros ojos y oídos en la ciudad”, enfatizó.

A través de las acciones conjuntas que a partir de hoy entabla la Secretaría de Seguridad con los comerciantes, se trabajará de manera integral en diferentes proyectos como el mejoramiento del entorno para hacerlo más atractivo y funcional, la limpieza de los espacios públicos y playas, adopción de áreas verdes por parte de los comerciantes para su mantenimiento, y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana para hacer de Playas de Tijuana una zona blindada.

Por su parte el recién nombrado presidente del Comité, Manuel Aarón Lameiro, manifestó que por primera vez se logró una coordinación entre sociedad y gobierno para empujar proyectos que beneficien a todas las familias de la zona.

“Formamos equipo con las personas que realmente querían ser parte del cambio que vamos a hacer aquí en Playas de Tijuana, queremos cambiar la imagen y parte de ese cambio es la seguridad, para que los turistas, nuestros vecinos y comerciantes vean a Playas como una zona de oportunidad y crecimiento”, abundó.

Por otra parte, cabe resaltar que, durante el evento les fueron entregados reconocimientos a un total de seis policías municipales, así como al director general de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo por el trabajo realizado en materia de prevención.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, quien celebró la instalación de este comité y el trabajo que realizarán en conjunto; así como el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Eduardo Goris Tamayo.

En esta nota