Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría del Trabajo

Instala Secretaría del Trabajo módulos móviles en distintas colonias de BC

Para conocer las ubicaciones en donde estarán atendiendo, pueden consultar la página de Facebook.com/BC.STPS. 

TIJUANA, BC.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California instaló módulos móviles con la finalidad de brindar orientación, asesoría legal gratuita y atención a personal vulnerable.

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, indicó que con esta acción se atienden las solicitudes de los trabajadores y se da seguimiento a las denuncias laborales en diferentes colonias de la entidad.

Precisó que en los módulos se ofrecen programas de "Atención a Trabajadores Vulnerables", se brinda asesoría Legal Gratuita, Módulo del Servicio Nacional del Empleo (Bolsa de Empleo) y Módulo de Inspección (Denuncia Laboral Anónima).

Entre los servicios que son más solicitados por la ciudadanía destacan el permiso de empleo para menores de edad, trabajadores vulnerables en resguardo domiciliario sin que se les pague su salario íntegro, información de vacantes de empleo, asi como brindar orientación para vincularlos a donde corresponda, según sea el caso.

Hasta el momento los módulos móviles se han instalado en 21 colonias de Tijuana tales como colonia Presidentes, Otay Viva Tijuana y Cañadas del Florido, en Mexicali y Ensenada se ha hecho presencia en13 colonias más.

Por otro lado, invitó a revisar la página de Facebook.com/BC.STPS para conocer las ubicaciones en donde estarán atendiendo, escuchando y resolviendo las problemáticas entorno a materia laboral.

En esta nota