Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Innovan comerciantes de la ‘Revolución’ ante nueva normalidad

Los empresarios instalaron altares de muertos y para diciembre adornarán los negocios con nacimientos.

TIJUANA, B.C.- La Avenida Revolución no se queda 'de brazos cruzados' en la reactivación económica, por ello hacen las iniciativas como 'Tijuana al Fresco' o los altares de muertos; ya tienen planes para atraer visitantes en diciembre.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, comentó que las actividades extras les ayudan a tener más flujo de visitantes.

"La idea es estar promoviendo este tipo de proyectos constantemente para que siempre haya un motivos, independientemente de que la Avenida Revolución por sí sola es un referente para quien visita la ciudad de Tijuana", señaló.

En este último evento de altares de muertos la gente ha respondido y participado en visitarlos y da pie a que la gente que visita un negocio dentro del recorrido de los 42 altares de muertos, se quede a consumir.

Con este proyecto también buscan promover la cultura y tradiciones de México, y en el altar mayor también cuentan con catrinas que atrae a la gente para tomarse una foto.

Nuevas fechas

Los comerciantes consideran como propuesta que para las fiestas decembrinas se haga un concurso de nacimientos en los establecimientos y que la gente pueda votar por su favorito a través de medios electrónicos.

De alguna manera hacemos que la gente también participe dentro de esta calificación y da también la pauta para que lleguen, visiten y de alguna manera algo van a consumir a final de cuentas", afirmó el líder comerciante.

Aunque durante Halloween suspendieron 'Tijuana al Fresco', Palombo Saucedo expresó que tiene el beneficio a largo plazo de evitar los contagios, pero también mantener la seguridad de los comerciantes.

Mencionó que en años anteriores las personas aprovechaban el utilizar una máscara para cometer actos de vandalismo y hacer pintas en las paredes o cortinas de los negocios.

"Generalmente los negocios que no se dedican a la venta de licor y alimentos, ese día optan por cerrar más temprano precisamente para evitar el vandalismo, para evitar que si se provoca algún disturbio pues este vaya a afectar el patrimonio", declaró.

En esta nota