Tijuana Siete equipos emprendedores tijuanenses competirán este sábado por un incentivo de 100 mil pesos por parte de la empresa México Media Lab.

Innovadores buscan incentivo de $100 mil en una competencia

Avatar del

Por Said Rodríguez

Innovadores buscan incentivo de $100 mil  en una competencia

Innovadores buscan incentivo de $100 mil en una competencia

Siete equipos emprendedores tijuanenses competirán este sábado por un incentivo de 100 mil pesos por parte de la empresa México Media Lab que organiza la iniciativa “Re-Diseña Frontera” que tiene como objetivo promover estrategias y experiencias de innovación referente a la Agenda 2030.

El sábado desde las 11:00 horas en museo interactivo El Trompo se conocerá al ganador entre 78 proyectos entre 60 universidades, tecnológicos, escuelas públicas y privadas participantes desde el 2 de mayo.

Los proyectos finalistas corresponden a siete ejes transversales de Agenda 2030: Salud, Biotecnología, Aplicaciones Móviles, Sustentabilidad, Innovación Energética, Educación y Retos Frontera.

“En Tijuana encontramos una mayor capacidad para entender las necesidades de la región, los proyectos de sustentabilidad, de manejo de recursos económicos de la región, están muy bien representados en talento”, comentó la directora de México Media Lab, Rossana Fuentes Berain.

Algunos de los finalistas son el proyecto “Bicho”, de innovación social, que consiste en sustituir la harina de pescado con la harina de grillo, en una investigación avalada por UABC para la industria acuícola.

Además “Dosi5” es una aplicación móvil para la gestión de análisis y el control médico de citas, recetas dosis y cotizaciones.

“PALA” es una plataforma de inserción artística para las comunidades vulnerables del sur de Ensenada con proyecciones ambulantes de museos nacionales e internacionales.

Los temas
Salud
Biotecnología
App’s Móviles
Sustentabilidad
Innovación Energética
Educación
Retos Frontera.
En esta nota
  • Emprendedores tijuanenses
  • México Media Lab

Comentarios