Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Iniciará en julio vacunación para los de 40 a 49 años

El presidente López Obrador menconó que ya arrancó la vacunación de 50 a 59 años, la cual finalizará a finales de junio con una primera dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio, de acuerdo con el plan general, arrancará la vacunación contra Covid-19 del bloque de 40 a 49 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio”, dijo.

El mandatario recordó que ya arrancó la vacunación de 50 a 59 años, la cual finalizará a finales de junio con una primera dosis.

Enseguida arrancará el siguiente grupo de edad, de 40 a 49 años, para concluir con toda la población candidata a vacunarse para octubre.

México, precisó, concluirá con la vacunación contra a covid-19 de toda su población para octubre.

“De acuerdo a lo que se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general”, dijo.

Ampliarán vacunación

López Obrador anunció que se ampliarán las brigadas de vacunación contra Covid-19.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, a aplicarnos más, se van ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, dijo.

El mandatario indicó que el lunes se realizó una reunión en donde se acordó reforzar las brigadas de vacunación y abrir más centros.

La Secretaría de Salud informó que México suma 17 semanas a la baja y que está semana arribarán al País 5 millones de vacunas, “la mayor cantidad de vacunas” que se han recibido.

En esta nota