No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Iniciará UABC con clases virtuales

Debido a la pandemia, el sistema no presencial se tiene proyectado del 14 de septiembre al 30 de octubre.

Avatar del

Por Fausto Ovalle

Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios tomarán clases medio de la plataforma Blackboard.(Sergio Ortiz)

Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios tomarán clases medio de la plataforma Blackboard. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.-Las clases en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arrancarán en línea el próximo 14 septiembre, modalidad en las que se mantendrán, de manera preliminar, hasta el 30 de octubre.

Lo anterior debido a la pandemia del Covid-19 con fin de salvaguardar la salud, el bienestar físico y mental de todos los integrantes de la comunidad universitaria, informó la Máxima Casa de Estudios.

Detalló que el semestre se dividirá en dos etapas, a través de distintas modalidades de acuerdo a la tipología de asignaturas.

Durante la primera fase, indicó, las clases serán en línea del 14 de septiembre al 30 de octubre.

Mientras que durante la segunda etapa, apuntó, podría ser presencial, semipresencial o en línea, la cual comprende del 3 de noviembre al 18 de diciembre.

“Durante la segunda etapa las modalidades presencial y semipresencial serán únicamente en caso de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, de lo contrario se continuará trabajando en la modalidad en línea”, destacó.

Tanto la modalidad en línea como la semipresencial, añadió la institución, las clases se desarrollarán por medio de la plataforma Blackboard.

Los apoyos

En atención a los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo o Internet, los cursos que se impartan en modalidad en línea o semipresencial, deberán incluir un paquete didáctico que les permita realizar las actividades de aprendizaje de las asignaturas, agregó.

En el caso de las sesiones presenciales, el número de estudiantes estará delimitado por el espacio físico donde se lleven a cabo, el cual deberá permitir el distanciamiento social adecuado, expuso, por lo que existe la posibilidad de hacer subgrupos y atenderlos en los horarios establecidos oficialmente.

Con relación de los estudiantes considerados como población en riesgo, no deberán acudir a clases presenciales, y los docentes acordarán con ellos la sustitución de las actividades presenciales por el trabajo en línea, informó.

En esta nota
  • UABC
  • Clases en línea

Comentarios