Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Inician trabajos para la regularización de predios en Nueva Esperanza

Autoridades del Indivi se reunieron con residentes para apoyarles con la solución del problema de tenencia de la tierra.

TIJUANA, B.C. 3 de febrero de 2020. Trabajos de medición en la zona con el fin de acreditar la posesión continua de los lotes impactados y crear un expediente para cada avecindado, son parte de las acciones que llevará a cabo el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), para apoyar a residentes de la colonia Nueva Esperanza con la regularización de sus predios.

El Director General del INDIVI, Mtro. Marco Antonio Blásquez Salinas, se reunió este lunes con representantes de la colonia para dar solución al problema de tenencia de la tierra, que desde hace 30 años han solicitado a las autoridades.

Entre los acuerdos, se asentó el compromiso por parte del Instituto de revisar avance del oficio que los residentes turnaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así como realizar investigación registro-catastral y de campo, para tener las medidas de los lotes que le corresponde a cada una de las 300 familias que viven en esta colonia.

Blásquez Salinas, señaló que el compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, es apoyar a las familias a asegurar su patrimonio, por lo que el INDIVI dará seguimiento a éstas y otras acciones que permitan la regularización y titulación de sus lotes.

Por parte de los vecinos de la colonia Nueva Esperanza estuvieron en la reunión los señores, Andrés López, Alicia Reyes Alvarado, María Esther de los Reyes, Flora Mejía y María del Rosario Mejía, y del INDIVI se contó también con la participación del delegado de Tijuana, Mtro. Ramón Castorena e integrante del área de regularización.

En esta nota