No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia 'viacrucis' de cinco días sin agua en TIJ

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Inicia 'viacrucis' de cinco días sin agua en TIJ

Inicia 'viacrucis' de cinco días sin agua en TIJ

Un poco más de 600 mil usuarios se verán afectados con la suspensión del servicio de agua potable en 460 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito confirmó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El director de la Cespt, Germán Lizola Márquez, dijo que el recorte durará un total de cinco días, desde este día hasta el sábado 6 de octubre, debido a los trabajos de rehabilitación en el Acueducto Florido-Aguaje.

TE PUEDE INTERESAR: Tijuanenses previenen corte de agua con tambos; no se suspenden clases

Recordó que la suspensión no se realizaría si llovía muy fuerte derivado de la tormenta tropical “Rosa”, pero de acuerdo a los pronósticos esto no sucederá por lo que realizarán los trabajo como lo tenían programado.

“En la mesa de Protección Civil ya comentaron que no llegan las lluvias como se esperan en la región, Tijuana se libra, así que seguimos con el plan”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán baños de centros de salud por corte de agua

A partir de las 00:01 horas de este día cerraron la válvula principal del acueducto, por lo que esperan que se vacíe en alrededor de 18 horas para después iniciar con los trabajos de conexión.

La reparación
“Es una obra que está inconclusa para hacer la conexión del acueducto de 56 pulgadas de diámetro, ya con esto quedaría terminada”, añadió.

En estos trabajos participarán 200 personas por lo que será rápido, sin embargo, una vez que concluyan necesitarán 36 horas para volver abrir la válvula e inicie la recuperación.

En este lapso de cinco días de corte, serán aprovechadas para realizar 22 acciones más en otros puntos como la válvula del acueducto de la Presa del Carrizo.

En otro tema, Lizola Márquez reveló que ayer entregaron alrededor de 260 tambos a escuelas con la finalidad que no les afecte la falta del vital líquido de acuerdo a una relación de les paso el Sistema Educativo Estatal ( SEE), siendo 30 escuelas que no tenían cisterna, pila o tambos suficientes.
En esta nota

Comentarios