Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Inicia proceso para entrar a preparatoria

Son nueve instituciones las que participan en este proceso de nuevo ingreso que inicia el martes 22 de marzo del año en curso y finaliza el viernes 1 de abril.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con todos los Subsistemas de Media Superior, anuncia la convocatoria del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior para todos los interesados en ingresar en el próximo ciclo escolar 20222023.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que son nueve instituciones las que participan en este proceso de nuevo ingreso que inicia el martes 22 de marzo del año en curso y finaliza el viernes 1 de abril.

Te puede interesar: Inician reinscripciones en Cobach

Dicho proceso será a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.edu.mx, se invita además a los aspirantes, que investiguen sobre las particularidades de la escuela a la cual desean ingresar, considerando tres opciones de las que elegirán en la página al momento de ingresar con su folio y clave para registrar su solicitud.

Asignación de ficha

Posteriormente para el día 20 de mayo se debe ingresar nuevamente al portal oficial de la Secretaría con el mismo folio y clave para consultar la asignación de ficha, imprimir el comprobante, atendiendo inmediatamente las indicaciones señaladas.

Te puede interesar: Avalan regreso a las aulas

Del 23 al 27 de mayo se debe formalizar el trámite de ficha en el plantel asignado entregando la documentación oficial y el pago de derechos de la evaluación diagnóstica de ingreso, la cual será indicada con fecha y horario por el plantel educativo con las fechas comprendidas del 30 de mayo al 16 de junio del 2022.

Las instituciones participantes en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres (CoBachBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Telebachillerato Comunitario, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) con sus planteles Cetis y Cbtis, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Municipal.

En esta nota