Tijuana

Inicia mes con número histórico de vacantes en sector industrial; Arhitac

Avatar del

Por Said Rodríguez

Inicia mes con número histórico de vacantes en sector industrial; Arhitac

Inicia mes con número histórico de vacantes en sector industrial; Arhitac

Comenzó la temporada alta para las empresas del sector industrial en Tijuana con un número histórico de 5900 vacantes de las cuales el 60% son nuevas plazas, mientras que el resto es de rotación, así lo informó Ulises Araiza Sánchez, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Industriales de Tijuana AC (Arhitac).


"Estamos dando los resultados de la encuesta, los números indican que tenemos más de 5 mil vacantes en la ciudad, para muchas empresas es la temporada alta, sobretodo para la electrónica porque hay indicativos que hay oportunidades de trabajo y desarrollo", comentó.


Durante la reunión de socios de Arhitac se mostraron optimistas ante la incertidumbre que se ha presentado por la posible venta de Mattel que podría afectar hasta más de 2 mil empleados, así como la transición rumbo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


En el caso de Mattel, resaltó que la intención de la empresa es no cerrar la planta, sino vender parte de la marca, sin embargo cree que en el peor de los escenarios hay empleados muy bien capacitados que se podrían reincorporar rápidamente por la orientación del moldeo de plástico que es el proceso más utilizado en Tijuana en las maquiladoras.


"No estimamos que haya una pérdida de empleos, esto será hasta en doce meses mínimo, la industria está dispuesta a recibirlo y la gente está muy bien preparada para incorporarse a la industria. El 95% se va a colocar rápidamente", comentó.


Por otro lado, la reducción de impuestos y el regreso de la Zona Económica Especial es una buena noticia para los empresarios, pues en los 80s detonó la inversión para ser una de las economías fuertes del continente, así lo recordó Araiza Sánchez.


Por último explicó que en la propuesta sobre duplicar los salarios en las plantas maquiladoras no proyectan un impacto negativo en la ciudad, pues los sueldos que se perciben en la frontera ya duplican el salario mínimo.
En esta nota
  • Arhitac Tijuana
  • vacantes

Comentarios